Retirada de materiales con amianto

Retirada de materiales con amianto

El amianto es un producto tóxico, un mineral fibroso presente en muchos edificios antiguos de nuestras ciudades. De hecho, el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España calcula que, en la actualidad, todavía 2,5 millones de toneladas en productos con fibras de amianto siguen instaladas en edificios, con los riesgos para la salud que ello supone.

Empresas como Daimiel Obras y Servicios estamos especializadas en retirar el amianto en tejados con uralita o en bajantes. Los materiales con asbesto son perjudiciales para la salud de sus inquilinos y, por ello, hay diversas iniciativas que buscan renovar las estructuras de los edificios más antiguos de nuestro país, tanto públicos como privados.

Especialistas en transporte y desecho de asbestos

Como empresa capacitada para este tipo de trabajos, nos encargamos de la retirada del amianto en condiciones seguras y también de su posterior transporte a un vertedero autorizado.

Contamos con los EPIs adecuados para nuestros trabajadores y cabinas de descontaminación especializadas.

Ante la menor sospecha, ponte en contacto con nosotros. Edificios antiguos, estructuras oxidadas, pilares viejos y maltrechos requieren de un plan de trabajo que tenemos que elaborar con nuestro equipo de técnicos y presentar a la administración regional.

Una vez terminado el proceso, obtendremos el certificado de eliminación de uralita que confirma la eliminación de este fibrocemento en los materiales extraídos. Además, durante el proceso tomaremos muestras ambientales para poder estar seguros de que no queda ningún restos o partícula en el aire.

¿Qué es el RERA?

Las empresas que realizamos actividades de retirada, transporte o destrucción de residuos con amianto, como puede ser la demolición, el desmantelamiento o la propia retirada de estos materiales, tenemos que estar inscritas en el RERA.

Responde a las siglas de Registro de Empresas con Riesgos de Amianto. De esta manera las administraciones reconocen y autorizan a especialistas como Daimiel Obras y Servicios para que puedan realizar este tipo de trabajos.

Nuestros trabajadores están al día con toda la normativa vigente sobre la retirada de amianto, cuentan con la formación imprescindible y la protección necesaria para llevar a cabo este tipo de labores.

Nos ponemos en contacto con la institución pública correspondiente y solicitamos los permisos necesarios para llevar a cabo cualquier retirada de uralita en Ciudad Real.

Empresa constructora con experiencia y plantilla propia

Retirada de amianto, obra nueva, reformas y rehabilitaciones.

contacto